Emiten alerta azul para 7 municipios, por depresión tropical 28

Creado por Redacción

24 octubre 2020

A consecuencia de la afectación de la depresión tropical 28, siete municipios de Quintana Roo quedaron en Alerta Azul.

Son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, que están en peligro mínimo. Resentirán sus efectos a partir del lunes por la noche.

Al mediodía de mañana dicho fenómeno evolucionará a tormenta tropical, por lo que, hasta ahora no representa riesgo para Quintana Roo, sin embargo, se recomienda a la ciudadanía estar atenta a medios oficiales y hacer caso omiso a rumores.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 16:00 horas de este sábado la Depresión Tropical 28 se ubicó a Noroeste del Mar Caribe, a 455 kilómetros al  Este-Sureste de Cozumel y a 475 de Punta Herrero.

El fenómeno presenta vientos de 45 kilómetros por hora con rachas de 65 y desplazamiento a razón de cuatro. La interacción con el Frente Frío Número 8, impide su organización.

Hoy se registraron lluvias con precipitación pluvial de 25 milímetros. Se pronostica mañana aumenten a 50 y el martes a 75.

Este domingo se convertirá en tormenta tropical. Se denominará “Dseta”. No tacará tierra aunque causará lluvias y vientos.

La afectación mayor será en Cuba.

No hay condiciones de que evolucione a huracán, salvo hasta que ingrese al Golfo de México.

En tanto, quedó instalado el Comité Especializado en Fenómeno Hidrometerológico.

En el Centro y Sur de Quintana Roo ha habido precipitación pluvial. Los ayuntamientos iniciaron con “el Operativo Tormenta”. Se solicita a la población evitar sacar basura.

Lo último

Inauguran en Cobá horno para alfarería

Inauguran en Cobá horno para alfarería

Víctor Mas impulsa proyectos para el desarrollo de niñas y niños de las comunidades mayas. Alfarería Tulum, 04 de marzo de 2021.- Con el respaldo del gobierno municipal de Tulum del presidente, Víctor Mas Tah, y el apoyo de la antropóloga Jessica Christie, se concreta...

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Cada elemento de los destacamentados en Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, debe recibir tres mil 900 pesos. Lucio Hernandez Gutierrez El adeudo por viáticos a cerca de 400 agentes de la Policía Quintana Roo, destacamentados en la zona norte, asciende a tres...

Clima QRoo

Recomendados

Incendia palapa en Bacalar

Incendia palapa en Bacalar

Edmundo Gómez, presidente del comisariado ejidal, dijo que se trata de envidias al ejido Palapa del ejido Aron Merino de Bacalar Incendian por tercera ocasión la palapa del ejido Aron Merino de Bacalar sin que hasta el momento se tenga un responsable del siniestro el...

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

El gobierno de Tulum refuerza acciones para el cuidado del medio ambiente con el primer Reciclatrón para el desecho seguro de aparatos eléctricos y electrónicos. Programa Reciclatón Tulum, 4 de marzo de 2021.- Con una gran participación de ciudadanía y empresarios,...

Share This