Emiten alertas para Quintana Roo por la Depresión Tropical Veinticinco

Autoridades de Quintana Roo emitieron las alertas para los municipios del estado debido a la Depresión Tropical Veinticinco, son seis municipios los que están en alerta naranja. 

Los municipios de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, y Lázaro Cárdenas, todos de la zona norte de Quintana Roo, están en alerta naranja ante la formación de la Depresión Tropical Veinticinco que está a 450 kilómetros de Cancún.

Mientras que los municipios de Felipe Carrillo Puerto, y Tulum, están en alerta verde, esto representa peligro bajo, sin embargo, las autoridades exhortaron a los habitantes de estos lugares a estar pendientes de la evolución del fenómeno meteorológico y no confiarse.

Los tres municipios restantes, Othón P. Blanco, Bacalar, y José María Morelos, fueron colocados en alerta azul, esto quiere decir mínimo, sin embargo, también se esperan lluvias durante este fin de semana como parte de los efectos de la Depresión Tropical Veinticinco.

Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil de Quintana Roo se mantiene monitoreando la evolución y trayectoria de la Depresión Tropical, la cual traerá al estado lluvias intensas, vientos de hasta 80 kilómetros por hora y olas de cuatro metros, esto de acuerdo a la última actualización de los sistemas meteorológicos del país.