EMPIEZAN LOS «SOMBRERAZOS» PARA DIRIGIR A MORENA EN QROO

Mediante un mitin pacífico ante la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), la estructura del candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, solicitó debate de ideas con los demás aspirantes.

El evento fue encabezado por Alfredo “el guero” Kanter y respaldado por casi 40 simpatizantes, que con gritos y pancartas también manifestaron su respaldo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer el Consejo General del INE validó 71 candidaturas para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena: 35 para la Presidencia y el resto para la Secretaría General.

Antes del mediodía de este domingo, la estructura de Díaz Durán en el Sur de Quintana Roo se concentró de manera pacífica afuera de la Junta Distrital 02 del INE.

Con pancartas y gritos solicitaron la organización de un debate entre candidatos a la Dirigencia Nacional.

Realizaron un mitin de aproximadamente media hora. Además de muestras de apoyo al candidato al citado cargo, hicieron lo propio con el Presidente de México.

Al igual que Díaz Morán, consideraron necesario reestructura a Morena.

Recientemente dicho candidato manifestó que Morena se ha convertido en “una carga” para López Obrador.

Porque la cúpula, que es una minoría radical, ha traicionado los principios y ha copado el empoderamiento de la militancia, a cambio de prebendas.   

Su estructura en Quintana Roo promueve esa postura.