EMPRESA DE TIJUANA ORGANIZÓ EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN JALISCO; NO SE HA REVELADO EL COSTO DEL EVENTO

La organización del espectáculo del Grito de Independencia en Jalisco, realizado en Plaza de Armas sin la presencia de gente ni la tradicional verbena popular debido a la pandemia, quedó a cargo de la empresa “IP SAT”, originaria de Tijuana.

La compañía fue la única que participó en la licitación que de última hora y con tiempo acortado lanzó apenas el 2 de septiembre la Agencia Estatal de Entretenimiento para contratar el “Servicio Integral Grito de Independencia”, según documentos de su portal de transparencia.

El servicio otorgado por la empresa de Baja California incluyó la producción y proyección de video, la iluminación del Palacio de Gobierno, Plaza de Armas y el kiosco con 300 cirios, también del video mapping, efectos especiales, escenografía y talento artístico que no incluye la participación de la conductora, Rebecca de Alba, ni de la cantante Edith Márquez, que junto al mariachi Alma de México entonó cuatro canciones, a quienes se les habría contratado aparte.

El portal de transparencia no revela cuál fue el costo del servicio ni el total del espectáculo del Grito de Independencia, y aunque se solicitó la información al área de Comunicación Social del Gobierno de Jalisco, hasta el momento no ha habido respuesta. El espectáculo multimedia del Grito del año pasado costó tres millones y medio de pesos.