En 24 horas asesinan a 32 personas en Guanajuato

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad, en total se reportaron 102 víctimas en todo el país y es Guanajuato el estado que encabeza la lista con 32 muertos; aun cuando se estimaba una reducción de la violencia tras la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, a principios de agosto.

 De acuerdo con las cifras diarias de homicidios dolosos está Guanajuato con 32 muertos; le sigue San Luis Potosí con 13; y en tercer lugar se ubica Michoacán, con 8 muertos.. 

En Guanajuato el último hecho de violencia dejó cinco muertos. En el municipio Jaral del Progreso, que bordea las regiones Valle de Santiago y Santa Cruz de Juventino Rosas cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas, cuando se llevaba a cabo un velorio en la colonia Emiliano Zapata.

Horas antes, los cadáveres de dos mujeres y dos hombres asesinados a balazos fueron abandonados a un costado de un camino de terracería, ubicado a unos 90 o 100 metros de la autopista Salamanca-León.

 Guanajuato reportó 3 mil 32 víctimas de homicidios doloso hasta el mes de agosto, siendo el mes de enero el más violento con 462 casos.