En las burbujas sanitarias, se aplicaron más de mil 50 pruebas de covid-19 en la zona turística y 835 en los tianguis, en Cancún

Creado por Redacción

4 junio 2021

El gobernador Carlos Joaquín dispuso el incremento de estas pruebas para contribuir a la disminución del número de contagios de coronavirus

Burbuja sanitaria

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín dispuso el incremento de las pruebas de la covid-19 en puntos de mayor concentración de personas, vehículos, paraderos y plazas comerciales, así como el mantenimiento de las burbujas sanitarias en puntos turísticos y tianguis.

Del 27 de abril al cuatro de junio, se han filtrado a más de 92 mil 800 personas en la zona turística y a más de 15 mil 200 en tianguis cancunenses

Esta acción forma parte de las 10 medidas anunciadas por el gobernador de Quintana Roo para disminuir el número de contagios de coronavirus, salvar vidas y continuar con la recuperación económica.

Del 27 de abril al cuatro de junio, en los módulos operativos de las burbujas sanitarias ubicadas en Punta Cancún, se aplicaron mil 50 pruebas rápidas, con las cuales se detectaron a 67 personas positivas que fueron evacuadas del lugar y canalizadas para su atención.

En este mismo periodo, han sido analizadas 92 mil 806 personas en dos filtros peatonales.

Del tres al cuatro de junio, se filtraron a mil 840 personas y se aplicaron 40 pruebas, de las cuales todas resultaron negativas.

Las burbujas sanitarias en tianguis, del 23 de mayo al cuatro de junio, han operado en 11 de 41 existentes en Cancún, con un total de 15 mil 274 personas filtradas y la aplicación de 835 pruebas rápidas, tras las cuales 39 personas resultaron ser positivas y fueron evacuadas de los tianguis.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que con estas acciones se puede frenar y reducir los contagios que, desde hace varias semanas, tuvieron un incremento y ponen en riesgo el cambio a rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Durante la semana del siete al 13 de junio, todo Quintana Roo se mantiene en color naranja, pero se requiere fortalecer los hábitos como el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos y no descuidar las medidas preventivas y la práctica de los protocolos sanitarios en empresas y negocios.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Share This