EN LO QUE VA DEL AÑO SE HAN DETECTADO 10 DEPÓSITOS DE SARGAZO NO AUTORIZADOS

En lo que va del año, en Quintana Roo, se han notificado a 10 propietarios de predios particulares en donde se ha depositado sargazo y no están autorizados para el depósito de la macro alga, dijo el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado, Miguel Ángel Nadal.

El procurador ambiental de Quintana Roo, dijo que en lo que va del año van alrededor de 10 notificaciones a propietarios de predios no autorizados para el depósito de sargazo mientras que el año anterior fueron solamente seis.

Detalló que los predios no autorizados se localizan en Benito Juárez, Puerto Morelos y Ruta de los Cenotes, sin embargo ya se retiró el sargazo por lo que no pasó a mayores y no hubo sanción administrativa.

Miguel Ángel Nadal mencionó que existe al menos un depósito autorizado por la Procuraduría de Protección al Ambiente en cada uno de los municipios y en Puerto Morelos está ubicado el único que tiene geomembrana el cual se va a valorar su función para ver si se aplica en todo el estado.

El funcionario estatal dijo que en el 95 por ciento de las notificaciones que se les hace a los propietarios de los predios, estos acceden a retirarlo al explicarles que dañan su terreno, algunos de ellos han señalado que se los fueron a tirar a sus tierras sin que les hayan preguntado o pedido autorización.

Finalmente explicó que en caso de que los propietarios sean notificados por esta situación tienen un periodo de dos meses para retirar el alga y en caso de no hacerlo es cuando se hacen acreedores a una sanción administrativa, sin embargo esto casi no ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *