EN PLAYAS DE CANCÚN RECOLECTAN MÁS DE 70 TONELADAS DE SARGAZO

Una vez más se llevó a cabo la jornada de limpieza en las playas públicas de Cancún debido al recale masivo de sargazo, en esta ocasión participaron más de 400 personas entre trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y sociedad civil quienes recolectaron y retiraron de las costas más de 70 toneladas de la macro alga.

La jornada dio inicio en punto de las 07:00 horas en la Playa Delfines, mejor conocida como “El Mirador” en donde personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, sociedad civil y el equipo de futbol Pioneros de Cancún comenzaron a recolectar el sargazo de la playa.

Se utilizaron coladores para evitar sacar arena y llevar solo el sargazo lo más limpio posible posteriormente lo colocaban en cajas de plástico para que escurriera el agua para que finalmente el tractor se lo llevara una vez reunido en la orilla de la playa.

Cabe mencionar que también se rastrilló la orilla para dejar limpio y dar una buena imagen a los visitantes que a partir de las 09:00 horas comenzaron a llegar y veían una playa prácticamente limpia.

Personal del Ayuntamiento aseguró que este tipo de acciones se seguirán haciendo para evitar que el sargazo se acumule y pase lo mismo que ocurrió en Playa del Carmen hace unos meses cuando la situación era imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *