En riesgo de regresar al color naranja, la zona norte de Q.Roo

En el reporte de los jueves, el gobernador Carlos Joaquín explicó que el riesgo de contagio de Covid-19 en la zona norte, registró un ligero desarrollo al llegar a .98, lo que pone en riesgo de regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, y que significaría un retroceso en la reactivación económica.

Por al menos una semana más, tanto la zona norte como la zona sur de Quintana Roo mantienen el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, a partir del 2 al 8 de noviembre, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la zona norte está en verde al tener menos de 20%, lo que significa que se cuenta con la capacidad de atender a los pacientes que pudieran llegar a requerir atención especializada.

La zona sur también se mantiene en amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, sin embargo, señaló que hubo decremento en el riesgo de contagio al llegar a .88, por lo que está más cerca de pasar al verde.

En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria, la zona sur también está en verde al tener 11%, es decir que hay la capacidad suficiente para atender a contagiados de Covid-19 que necesiten ser internados en algún nosocomio.

Finalmente, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la ciudadanía a evitar fiestas en estos días de tradiciones, pues esto podría llevar a un retroceso en lugar de avanzar en el semáforo epidemiológico estatal, por lo que pidió no bajar la guardia y mantener las medidas y protocolos sanitarios para prevenir contagios.

Por: ARMANDO HERRERA