En riesgo de regresar al color naranja, la zona norte de Q.Roo

Creado por Redacción

29 octubre 2020

En el reporte de los jueves, el gobernador Carlos Joaquín explicó que el riesgo de contagio de Covid-19 en la zona norte, registró un ligero desarrollo al llegar a .98, lo que pone en riesgo de regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, y que significaría un retroceso en la reactivación económica.

Por al menos una semana más, tanto la zona norte como la zona sur de Quintana Roo mantienen el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, a partir del 2 al 8 de noviembre, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la zona norte está en verde al tener menos de 20%, lo que significa que se cuenta con la capacidad de atender a los pacientes que pudieran llegar a requerir atención especializada.

La zona sur también se mantiene en amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, sin embargo, señaló que hubo decremento en el riesgo de contagio al llegar a .88, por lo que está más cerca de pasar al verde.

En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria, la zona sur también está en verde al tener 11%, es decir que hay la capacidad suficiente para atender a contagiados de Covid-19 que necesiten ser internados en algún nosocomio.

Finalmente, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la ciudadanía a evitar fiestas en estos días de tradiciones, pues esto podría llevar a un retroceso en lugar de avanzar en el semáforo epidemiológico estatal, por lo que pidió no bajar la guardia y mantener las medidas y protocolos sanitarios para prevenir contagios.

Por: ARMANDO HERRERA

Lo último

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

El objetivo es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia, señala el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales Cuerpo salvavidas de la Protección Civil “Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la...

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

Para agosto de este año la Coneval presentará su segundo informe y se estima que mexicanos en pobreza extrema podrían llegar a los 10.1 millones, en tan solo tres años del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador Foto de archivo El Consejo Nacional de...

Clima QRoo

Recomendados

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Sólo dos escalones le faltan al gobierno de Quintana Roo para ascender al primerísimo lugar en materia de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, a nivel nacional. Quintana Roo se encuentra en el top 3 de transparencia La...

Share This