Padres de familia de la licenciatura en Medicina de la UQROO temen por la salud y seguridad de sus hijos universitarios, quienes son los más expuestos a pacientes con posible Covid-19 y los que menos cuentan con equipo de protección, seguridad médica y social.
Se trata de cientos de médicos internos que cursan los últimos semestres su carrera, quienes se desempeñan en los hospitales públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo y quienes tienen que comprar sus propios insumos si quieren evitar contagios.
La preocupación de los padres de familia se aviva aún más cuando se sabe que médicos internos que estudian en la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, fueron retirados por sus coordinadores de todas las sedes clínicas gubernamentales, ya que se reconoció la falta de protección y seguridad para no contraer el Covid-19.
En tanto, la Universidad de Quintana Roo no se ha pronunciado al respecto, y los médicos internos continúan laborando y exponiéndose al Coronavirus al no contar con las herramientas mínimas para evitarlo.