EN SUSPENSO, AMPARO PROMOVIDO POR EL EXGOBERNADOR FGC

El pronunciamiento del Juzgado VI de Distrito respecto al Recurso de Amparo promovido por el exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, en contra de las imputaciones por daño patrimonial, será el 25 de noviembre.

El órgano jurisdiccional debió resolver ayer la solicitud, identificada como 829/23019, pero el juez determinó prórroga para analizarle a fondo.

Al exgobernador de Quintana Roo se le acusa de la venta irregular de terrenos propiedad del extinto Instituto del Patrimonio Inmobiliario de Quintana Roo (Ipae), de alta plusvalía, durante su gestión, entre el 2005 y 2011.

El 6 de agosto fue notificado respecto al proceso en su contra y fue el 22 de agosto, González Canto compareció ante el Juzgado VI de Distrito y tras rendir su declaración el juzgado fijó el 24 de noviembre como plazo máximo para emitir su resolutivo.

Pero ayer se emitió prórroga a las 09:40 horas del 25 de noviembre próximo.

El exgobernador de Quintana Roo es indiciado por la venta irregular de 85 predios de alta plusvalía situados en zonas turísticas y lugares a detonar económicamente.

Presuntamente fueron 65 beneficiados, entre personas físicas y morales, en su mayoría empresarios, familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *