EN TULUM SE PROMUEVE EL ARTE EN NIÑOS Y JÓVENES: VÍCTOR MAS TAH

Creado por Redacción

13 diciembre 2019

Trabajar en favor de la formación de jóvenes e infantes con cultura y especializados en alguna de las ramas del arte es una prioridad para la administración municipal, dijo el presidente, Víctor Mas Tah, durante la entrega de materiales y herramientas para el Taller de Artes Plásticas que creo la Dirección de Cultura.

Durante el recorrido por las obras pictóricas que realizaron los infantes, conoció y platicó con la niña Valentina, la cual le mostró su pintura y a la que le dijo durante su mensaje que cuando vio sus trabajos inicialmente pensó que eran de profesionales, razón por la cual felicitó a la maestra Bertha María Dzul.

En consecuencia, se comprometió a brindar todo lo necesario para que puedan avanzar en sus actividades culturales y artísticas. “Me da mucho gusto saber que hay jóvenes a los que les gusta el arte, porque en Tulum tenemos mucha historia y cultura que generaron nuestros ancestros mayas”, agregó.

A su vez, el director de Cultura, Arsenio Cetina Ek, indicó que los materiales y herramientas que se adquirieron para el taller de Artes Plásticas son producto de una gestión que realizaron ante el gobierno del estado, logrando conseguir 78 mil pesos para impulsar el desarrollo del arte en infantes y jóvenes de Tulum.

El evento se realizó en la Casa de Cultura, lugar en el que se imparte el taller, la anfitriona y directora Karina Salas Ríos, le manifestó al presidente que se sentía muy contenta de trabajar coordinadamente con el ayuntamiento en la creación de talleres y de actividades para el bien de la comunidad de Tulum.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This