ENCABEZA CAPELLA LISTA DE FUNCIONARIOS QUE SERÁN CITADOS A COMPARECER

Tras la entrega de la glosa del 4º informe de gobierno, ya hay cinco titulares de organismos que comparecerán ante la XVI Legislatura, anticipó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Político (Jugocopo), Erick Gustavo Miranda García.

El primero de la lista es secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra; la de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez; Turismo, Marisol Vanehas Pérez, y el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

Este martes, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, entregó a la XVI Legislatura la Glosa de las actividades realizadas durante el último año de gestión. Las actividades emprendidas para contrarrestar los efectos del COVID-19 comprendieron la mayor parte.

El presidente de la Jugocopo dijo que las acciones para el apoyo de las familias en condiciones de vulnerabilidad son de reconocer.

Principalmente los apoyos alimentarios en al menos dos ocasiones, a más de 500 mil familias en condiciones de vulnerabilidad. La habilitación de hospitales para la atención de pacientes con COVID-19 igual fue una gran estrategia, asentó el legislador local.

Ahora, la recuperación económica es importante área de oportunidad.

Sin embargo, también es importante conocer a fondo las acciones emprendidas por el gabinete estatal, afirmó.

Por eso se analizará a detalle la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.

Dadas las condiciones, necesidades y exigencias de la ciudadanía, se requiere informarse en torno a rubros de importancia para el desarrollo de Quintana Roo.

Miranda García señaló la necesidad de conocer las estrategias, avances y ejercicio de recursos de la SESP, SESA, Sede, Sedetur y FGE.

El análisis del Cuarto Informe de Gobierno determinará cuáles serán las otras instancias, a cuyos responsables, se citarán a comparecer.

El presidente de la Jugocopo destacó que tras dichos encuentros, se promoverán estrategias para fortalecer y acelerar la reactivación económica, mediante estímulos fiscales, apoyos económicos y campañas de promoción turística.