ENCARA CONABIO A LOS RECORTES PRESUPUESTALES

Resultado de los recortes presupuestales, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), ha implementado metodologías para sacar adelante proyectos rezagados del año anterior y llevado a cabo pláticas con el Gobierno Federal para restablecer el funcionamiento de la comisión.

Hesiquio Benítez Díaz, director general de Cooperación Internacional e Implementación de la CONABIO, afirmó que el objetivo primordial es la de promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica, así como a su conservación y uso sustentable para beneficio de la sociedad.

Destacó que a través de licitaciones es como se han obtenido fondos para el funcionamiento, aunque dijo desconocer los datos precisos del recorte presupuestal, testificó que si hubo una considerable reducción que mermó ciertas actividades.

Señaló que la falta de los recursos limita la capacidad de ofrecer nuevos proyectos, pero aun así continúan con los ya programados en años anteriores.

Explicó que por lo pronto no arrancan proyectos si no se cuenta con el total del financiamiento y algunos proyectos son multianuales, por lo que esos son los que seguirán operando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *