Enrique Alfaro propone consulta sobre la permanencia de Jalisco en la Federación

Creado por Redacción

27 octubre 2020

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que tomará la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que hará una consulta a los jaliscienses para preguntarles en torno a la permanencia del estado en el Pacto Federal.

“Escuché la respuesta del presidente en la mañanera y tengo una respuesta muy concreta, respetuosa para el presidente de México. En Jalisco le tomamos la palabra; en Jalisco vamos a iniciar, a partir de este momento, la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, señaló Alfaro Ramírez.

Entrevistado al término de una reunión con integrantes de la Unión Ganadera Regional del Estado de Jalisco (UGREJ), el mandatario jalisciense anticipó que este mismo martes iniciaría la reunión con su equipo jurídico para preparar la consulta.

“Vamos a iniciar este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual, Jalisco aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy», subrayó Alfaro.

Luego que el gobernador de Jalisco encabezó el “Cierre de filas por Jalisco” en defensa del presupuesto para el estado correspondiente a 2021, igual que otros nueve gobernadores de la Alianza Federalista, López Obrador se negó a reunirse con los Ejecutivos estatales.

“Reunirse con los gobernadores no le quita nada, no lo hace menos presidente; negarse al diálogo republicano sí lastima la investidura presidencial», indicó Enrique Alfaro.

Con Información de: El Economista

Lo último

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

El objetivo es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia, señala el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales Cuerpo salvavidas de la Protección Civil “Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la...

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

Para agosto de este año la Coneval presentará su segundo informe y se estima que mexicanos en pobreza extrema podrían llegar a los 10.1 millones, en tan solo tres años del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador Foto de archivo El Consejo Nacional de...

Clima QRoo

Recomendados

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Sólo dos escalones le faltan al gobierno de Quintana Roo para ascender al primerísimo lugar en materia de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, a nivel nacional. Quintana Roo se encuentra en el top 3 de transparencia La...

Share This