Enrique Alfaro propone consulta sobre la permanencia de Jalisco en la Federación

Creado por Redacción

27 octubre 2020

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que tomará la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que hará una consulta a los jaliscienses para preguntarles en torno a la permanencia del estado en el Pacto Federal.

“Escuché la respuesta del presidente en la mañanera y tengo una respuesta muy concreta, respetuosa para el presidente de México. En Jalisco le tomamos la palabra; en Jalisco vamos a iniciar, a partir de este momento, la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, señaló Alfaro Ramírez.

Entrevistado al término de una reunión con integrantes de la Unión Ganadera Regional del Estado de Jalisco (UGREJ), el mandatario jalisciense anticipó que este mismo martes iniciaría la reunión con su equipo jurídico para preparar la consulta.

“Vamos a iniciar este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual, Jalisco aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy», subrayó Alfaro.

Luego que el gobernador de Jalisco encabezó el “Cierre de filas por Jalisco” en defensa del presupuesto para el estado correspondiente a 2021, igual que otros nueve gobernadores de la Alianza Federalista, López Obrador se negó a reunirse con los Ejecutivos estatales.

“Reunirse con los gobernadores no le quita nada, no lo hace menos presidente; negarse al diálogo republicano sí lastima la investidura presidencial», indicó Enrique Alfaro.

Con Información de: El Economista

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Share This