ENTREGAN MEDALLA AL MÉRITO MÉDICO

Los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial hicieron entrega de la Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera”, al médico especialista pediatra y cirujano pediatra Francisco José Granados Navas, por su compromiso con el crecimiento profesional y buscar el incremento de especialidades y subespecialidades médicas en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

La presea fue entregada en el marco de la sesión solemne de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, encabezada por el gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín González, la diputada Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la Mesa Directiva del actual periodo de sesiones y el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

En tribuna, el doctor Granados Nava agradeció a su familia por el apoyo incondicional y la comprensión en momentos de ausencia por las largas jornadas hospitalarias.

También agradeció al gobernador del Estado por su compromiso con la salud en la entidad, a la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo por la confianza depositada para dirigir el Hospital General de Playa del Carmen, y al Congreso del Estado por conferirle tan inmerecida presea.

Por su parte, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González aseguró que el propósito de la Medalla al Mérito Médico, no es solamente otorgar un premio, en este caso a la figura del doctor Francisco José Granados Navas, sino expresar nuestro permanente agradecimiento con lo que se hace en la profesión médica, a pesar de los problemas y dilemas que hoy día se presentan en la formación de médicos y en el cuidado y la salud de nuestra sociedad.

La diputada Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, dio lectura al decreto por el que se instituye la Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera”, presea para reconocer a aquellas personas físicas o morales, con residencia en Quintana Roo, que en el ejercicio de la profesión médica, hayan contribuido de manera destacada a la prevención, conservación y atención de la salud pública de los quintanarroenses.

Por acuerdo de la XV Legislatura se estableció, por única ocasión, el día 5 de abril como la fecha en la que se realizará la entrega de esta presea cuyo comité de adjudicación determinó entregarla al doctor Francisco José Granados Navas, quien desde 2017 es director del Hospital General de Playa del Carmen, académico y pionero en la medicina de especialidad en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *