ERIKA CASTILLO, HIJA DE LÍDER TAXISTA QUEDA COMO RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE MOVILIDAD

El regreso a Quintana Roo de la plataforma digital de transporte Uber se comprometería. Esto, luego que la diputada local de Morena, Erika Castillo Acosta, hija del líder honorario del Movimiento Nacional Taxista (MNT) en México, quedó al frente de la comisión de Movilidad en la XVI Legislatura.

Tras una serie de jaloneos durante horas en el Congreso local, Erika Castillo obtuvo la comisión de Movilidad, en lugar de Paula Pech Vázquez, quien originalmente había sido designada en dicha posición.

Además, como secretario se encuentra el parlamentario del PAN, Eduardo Martínez Arcila, quien en la XV Legislatura impulsó la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, que impuso candados para el ingreso de Uber, como por ejemplo, obligar a que las unidades de la empresa cuenten con concesión para trabajar.

La comisión se completa con las morenistas Euterpe Gutiérrez Valasis, Reyna Durán Ovando y María Fernanda Trejo Quijano, como vocales.

Erika Castillo Acosta es hija de Eric Castillo Alonzo, ex secretario general del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ de Cancún (2015-2017) y líder honorario del MNT, quien ha sido un férreo opositor a la entrada de compañías digitales de transporte, específicamente de Uber.

“La postura oficial es la legalidad en contra de la ilegalidad. Esa es la postura. Un Uber es ilegal en todo el país. No podemos aceptar que sea competencia a algo ilegal”, aseveró Eric Castillo durante una entrevista en enero de 2017.

El 9 de octubre de 2017, Eric Castillo Alonzo aseguró que Uber era responsable de los ataques a taxistas en redes sociales, a través del uso de ‘bots’ para tal fin.

“Te puedo asegurar que Uber trae sus estrategias de tecnología, entre ellos bots, para provocar ese tipo de situación”, señaló en esa ocasión.

Cabe mencionar, que como regidora en el Cabildo de Benito Juárez (2016-2018), Erika Castillo avaló el 4 de septiembre de 2018 la ampliación de la concesión a las empresas de transporte público urbano en Cancún, asunto que se mantiene entrampado legalmente en la actualidad.

 

Fuente: Noticaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *