“Es un error la desaparición de los fideicomisos”: gobernador de Q.Roo

Al encontrarse en el paso de los huracanes, el estado de Quintana Roo es uno de los más vulnerables ante posibles afectaciones por daños a la población, cultivos y carreteras.

Por ello, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, calificó como un “duro golpe” y un “error” del gobierno federal la desaparición de los fideicomisos, como es el caso del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no realizó una revisión y análisis profundo sobre el tema, y que sólo se dejó llevar por la presunción de supuestos actos de corrupción en el manejo de los recursos de los fondos. 

Mencionó que hasta el momento no han llegado los recursos por afectaciones que dejó “Cristobal”, pero que el gobierno del estado ha tenido que aportar esos recursos para atender las necesidades de la población, “aún y con las carencias que hay a nivel estatal”, refirió.

El gobernador aseguró que mantiene su estrategia de seguir insistiendo en la permanencia de estos fideicomisos, ante la presidencia de la república y el congreso de la unión.