ESPERA PENÍNSULA DE YUCATÁN DÍA CALUROSO

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Viento del sureste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Quintana Roo, así como ambiente muy caluroso.

Para Chetumal se esperan un día caluroso, según el Sistema meteorológico se espera una temperatura máxima de 32°C con una sensación térmica de 37°C y una minina de 27 °C por la noche.

Este día, una línea seca sobre el norte de México, generará rachas de viento superiores a 60 km/h en zonas del norte y noreste del país, así como chubascos con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de trombas marinas frente a este último. Un canal de baja presión sobre el interior del territorio, interactuara con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, al suroeste de las costas de Michoacán, y con la onda tropical No. 7, que recorrerá el sur de México, lo cual originará una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estados del occidente, centro y sureste de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY 25 DE JUNIO DE 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Zacatecas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Campeche y Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *