ESPN Deportes transmitirá el Super Bowl LV en español para EUA

La NFL y la cadena CBS llegaron a un acuerdo con ESPN Deportes para televisar el Super Bowl LV en español el domingo 7 de febrero de 2021, aproximadamente a las 6:30 p.m. ET. El magno evento se llevará a cabo el próximo año en el estadio Raymond James en Tampa, Florida.

ESPN Deportes, además, proporcionará cobertura exclusiva en español de un partido de desempate divisional de la AFC y el duelo de campeonato de dicha conferencia. Será la primera ocasión que el juego de campeonato de la AFC se transmitirá en una cadena en español en Estados Unidos.

Esta será la tercera transmisión del Super Bowl para ESPN Deportes, que también presenta juegos semanales de NFL de ‘Monday Night Football’ en español durante la serie regular. Igualmente, un juego de comodín en los playoffs, el Pro Bowl y el sorteo de novatos.

«La base de fanáticos hispanos se está expandiendo rápidamente y cada día se vuelve más apasionada», destacó Amanda Herald, vicepresidenta de estrategia de marketing de la NFL. «Es de suma importancia para nosotros hacer que el fútbol americano de la NFL sea accesible para los fanáticos de habla hispana y estamos encantados de ver que esto se haga realidad con ESPN Deportes durante la postemporada», agregó.

Los Kansas City Chiefs son los actuales monarcas de la NFL.

«El Super Bowl es el evento deportivo más grande del año y estamos orgullosos de colaborar una vez más con la NFL y CBS para servir como hogar exclusivo en español para el evento», sostuvo Freddy Rolon, vicepresidente de programación. «También estamos emocionados de ofrecer el campeonato de la AFC en español por primera vez en Estados Unidos», sentenció.