Estadunidenses que votaron por mí no serán tratados injustamente: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que los 75 millones de estadunidenses que votaron por él tendrán una voz gigante en el futuro, pues «no serán tratados injustamente de ninguna manera», luego de que la red social suspendiera su cuenta durante 12 horas ante las protestas en el Capitolio por la ratificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones.

La respuesta ante la serie de tuits del mandatario estadunidense fue que «este tuit no podrá ser comentado, retuiteado o darle ‘me gusta’ por un riesgo de generar mayor violencia».

 Mientras que en su perfil, Twitter aclaró que «como resultado de la situación violenta sin precedentes y en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica».

El miércoles, decenas de simpatizantes de Donald Trump se congregaron en el Capitolio para protestar en medio de la sesión para ratificar el triunfo de Joe Biden como presidente; sin embargo, los hechos generaron que se suspendiera la sesión de los legisladores y se declarara toque de queda en Washington.