Estará Quintana Roo una semana más en amarillo

De la semana del 5 al 11 de octubre, Quintana Roo se mantiene en el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, así lo anunció el gobernador Carlos Joaquín González, quien hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención para no regresar al naranja.

El mandatario comentó que, en la zona sur, estos días hubo incremento en el riesgo de contagios al llegar a 1, esto quiere decir que por cada persona que tiene covid-19 puede contagiar a 1 persona, sin embargo, la ocupación hospitalaria permite el amarrillo.

En la zona norte también hubo incremento en el riesgo de contagios al registrar 1.01, lo que ponen en riesgo de regresar al color naranja de no bajar los índices, también debido a la ocupación hospitalaria se mantiene en el amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

Detalló que estos últimos días han sido un poco inestables en cuestión de casos positivos de Covid-19, y esto se debe a los festejos del 15 de septiembre, cuando se relajaron las medidas de prevención.

La zona norte, de acuerdo a la última actualización de los Servicios Estatales de Salud (SESA) tiene una velocidad de 0.29 de contagio, mientras que la zona sur registra una velocidad de contagio de 0.4.

Finalmente, el gobernador dijo que sería un retroceso para la economía, el turismo y recuperación del estado, el relajarse y bajar al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, ya que esto reduciría los índices de ocupación en los establecimientos y podrían dejar de funcionar algunos negocios.

Por: ARMANDO HERRERA