ÉSTE ES EL PEOR ARRANQUE DE SEXENIO DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS: PAN

(Milenio) El líder nacional del PAN, Marko Cortés, urgió al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a dar un golpe de timón en economía y seguridad, al considerar que la «disminución generalizada de la actividad económica y el cero crecimiento en 2019» han ocasionado que éste sea el peor arranque de sexenio de los últimos 25 años.

«La disminución generalizada de la actividad económica y el cero crecimiento en 2019, son consecuencia de la creciente inseguridad y de las malas decisiones que ahuyentan la inversión y la generación de empleo, provocando que éste sea el peor arranque de sexenio en los últimos 25 años. «Ya lo dijo el Banco de México.

Ya lo dijo también el INEGI. Nuestra economía está estancada, es la primera vez en 25 años, que la economía nacional no crece cuando nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, sí lo está haciendo. Eso es una mala noticia para todos. Nosotros queremos que a México le vaya bien, por eso le pedimos respetuosamente al Presidente López Obrador que escuche las propuestas que le hacemos”, afirmó Cortés a través de un comunicado.

Ante tal situación, el líder panista lamentó que la Secretaría de Hacienda echara mano del 65 por ciento de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para lograr su meta de ingresos.

Marko Cortés insistió nuevamente en sus propuestas para reactivar la actividad económica en México, entre las que destacan la cancelación de las construcciones de la refinería de Dos Bocas, y del aeropuerto de Santa Lucía; así como reactivar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

«Reducir a 25% el Impuesto sobre la Renta (ISR). Disminuir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas. Reactivar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Cancelar proyectos de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas. Respeto irrestricto a la ley y al Estado de Derecho para generar confianza. Impulsar proyectos estratégicos con recursos públicos y privados».

En seguridad, Cortés afirmó que la inversión ha caído debido a los altos índices de violencia que aún prevalecen en algunas zonas del país, lo que genera desconfianza. “Nuestro país necesita que el gobierno tome decisiones técnicas, no ideológicas. La inversión ha caído abruptamente porque vivimos la peor inseguridad y no hay confianza en el gobierno. Y la gente está dejando de consumir. Nosotros proponemos bajar el ISR y el IEPS para reactivar la inversión y el consumo, y de esa manera detonar la actividad económica, con lo cual también aumentarían los ingresos del gobierno”, afirmó el dirigente panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *