#ESTOSÍPASÓ: MARYBEL VILLEGAS HA TRANSITADO POR EL PAN, PRI, PRD Y MORENA DURANTE SU CARRERA POLÍTICA

Creado por Redacción

8 septiembre 2019

Marybel Villegas Canché es candidata a senadora por Morena, pero éste es el cuarto partido político en el que milita y ha conseguido cargos con casi todos ellos. Ya fue diputada local por el PRD y por el PRI, y estuvo en el PAN por más de 7 años.

Aunque parezca una noticia falsa, no lo es: Villegas inició su carrera en 2006 como candidata a diputada local del distrito XXI, en Cancún, y ganó representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Tras concluir su periodo, se afilió al Partido Acción Nacional (PAN), como ella misma lo informó en una entrevista en Noticaribe Noticias.

En marzo de 2013, Marybel Villegas quiso ser candidata de la alianza PAN-PRD a alcaldesa de Cancún y, como no obtuvo la candidatura, renunció al PAN. Dijo que lo hacía por la “necesidad de encontrar espacios que le permitieran corresponder a su compromiso con los ciudadanos”, según la carta de renuncia dirigida al la Presidenta del Comité Municipal y al Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo.

Y se pasó al PRI.

Villegas Canché fue candidata nuevamente a diputada local, esta vez por el Distrito XV en el Congreso del Estado de Quintana Roo durante la XIV Legislatura (2013-2016), representando ahora al Partido Revolucionario Institucional. Ganó su elección y, tras concluir su periodo, se convirtió en delegada de Sedesol en Quintana Roo.

Marybel Villegas presentó su renuncia en la Sedesol el 15 de Mayo de 2017 y actualmente se encuentra en la lista de senadores plurinominales al Senado por Morena, como puede verse en la relación de candidatas y candidatos a Senadoras y Senadores por el principio de mayoría relativa, publicada en la página del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This