ESTRENARÁN SALÓN DE CLASES, NIÑOS DE TIHOSUCO QUE ESTUDIABAN EN UN “COBERTIZO”

Por más de 30 años, varias generaciones de estudiantes tomaron clases en un cobertizo de madera y láminas de zinc, hecho por los padres de familia, en el kínder “Kukulkán” de la comunidad de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, fue hasta la actual administración estatal que el gobierno atendió la demanda de los tutores y construyó una nueva aula didáctica moderna.

El director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, informó que, además, el nuevo salón contará con rampa de acceso para sillas de ruedas, y se realizan trabajos de ampliación de la plaza cívica, en donde los estudiantes podrán realizar sus eventos y jugar a la hora del recreo.

Detalló que el gobernador Carlos Joaquín destinó 767 mil 771 pesos para estos trabajos, que incluye el equipamiento del aula con mesas, sillas, ventiladores, cancelería, herrería, así como muebles de baño para el colegio.

Rodríguez Herrera lamentó que, durante casi tres décadas, las anteriores administraciones no aplicaron recursos económicos para mejorar los espacios educativos de esa comunidad, “es ahora, en la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que se trabaja para dar más y mejores oportunidades de estudios a los niños que asisten al plantel”.

Destacó que, para mayor beneficio de la escuela, el IFEQROO tuvo que comprar una franja de un terreno aledaño para poder edificar el aula y ampliar la plaza cívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *