Alumnos y maestros de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria del sur del estado cuentan con sillas, mesas y televisores nuevos en sus escuelas, gracias a la inversión de 1 millón 217 mil 814 que realizó el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), a fin de apoyar el aprendizaje de los niños quintanarroenses.
Abraham Rodríguez Herrera, director general del Ifeqroo, reconoció el fuerte impulso que le da el gobernador Carlos Joaquín al sector educativo en el estado, pues la entrega de mobiliario y equipo técnico de calidad es bien aprovechado por los alumnos para la adquisición de conocimiento.
Fueron en total 26 las escuelas de Othón P. Blanco las que recibieron este importante beneficio, que consistió en 561 sillas y 54 mesas; 38 mesas tipo luna para niños de preescolar, en colegios de Chetumal, Luis Echeverría, Nicolás Bravo, Álvaro Obregón y Morocoy, entre otras.
A las escuelas de primaria, secundaria y telesecundaria, se les dotó de 284 sillas de paleta-derecha y 80 de paleta izquierda; recibieron además 10 pizarrones, 17 mesas y 16 sillas para maestros, 7 televisores Led de 43 pulgadas, mueble para material didáctico y señalización preventiva para evitar accidentes.
Algunas de las escuelas beneficiadas son Prescolar Francisco Márquez, Secundaria Técnica #15 “José Marrufo Hernández”, Secundaria “Othón P. Blanco, Telesecundaria José Vasconcelos, Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio”, Secundaria Técnica #27 “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, y el Centro de Atención Infantil “Socorro de Lourdes Azueta Marzuca”.