“Estuve a unos cinco metros de AMLO”: Claudia Sheinbaum después de salir positiva a COVID-19

Creado por Redacción

28 octubre 2020

Como cada lunes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la reunión de Gabinete de Seguridad encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

No obstante, la mañana de este martes, la mandataria capitalina informó a través de su cuenta de Twitter que había resultado positiva a la prueba de COVID-19, por lo que muchos ya se cuestionan qué tan cerca estuvo del primer mandatario el día de ayer.

“Él tiene las orientaciones que le da la Secretaría de Salud federal. Normalmente, cuando vamos al gabinete de seguridad, estamos a bastante sana distancia del presidente para poder protegerlo.

Como siempre, mandamos mensaje a quienes estuvieron cerca de nosotros para que se aíslen, pero en el caso del presidente pues no estuvimos muy cerca”, explicó durante su videoconferencia de prensa habitual, en esta ocasión desde su hogar.

Además, señaló que no estuvo cerca de López Obrador. “Estuve a unos cinco metros yo creo”, es decir, el presidente no estuvo a su lado, “de todas maneras él usa medidas de sana distancia, incluso en las reuniones de los gabinetes”.

Recordó que hay funcionarios que acuden a esas reuniones y han resultado positivos, como los titulares de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; sin embargo el presidente no se ha contagiado.

Al momento, Sheinbaum asegura no presentar ningún síntoma de coronavirus, por lo que se encuentra trabajando aislada en su hogar. Asimismo, informó que su equipo de trabajo más cercano está trabajando a distancia.

Cabe recordar que durante su conferencia matutina del 19 de octubre, AMLO aseguró que cada semana se realiza la prueba de coronavirus, regularmente los días martes.

“Me hago una prueba (de coronavirus) por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie”, resaltó el mandatario.

El pasado miércoles 21 de octubre, López Obrador informó que salió negativo a la prueba de COVID-19, luego de que el viernes anterior se reunió con el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, quien anunció haber contraído esta enfermedad. Bajo ese contexto, hoy se tendría que realizar la prueba para obtener los resultados mañana.

El protocolo que sigue López Obrador para evitar el COVID-19

Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se contagió del nuevo coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló el protocolo del presidente de México para no contraer la enfermedad.

Precisó que está basado en una serie de recomendaciones emitidas por varios grupos de asesoría científica de distintas instituciones mexicanas.

“Nuestro Presidente fue uno de los primeros del grupo del G20 en plantear explícitamente que el manejo de la epidemia en México se hace con criterios científicos, técnicos y evidencia”, indicó el subsecretario en conferencia de prensa.

“Una de las recomendaciones que más escrupulosamente sigue, es el tema de la sana distancia física”. Además, dio a conocer que durante las reuniones, el Presidente y los colaboradores son separados por una valla que funge como límite para reforzar la sana distancia.

Lo último

Aprueba junta directiva del DIF municipal presupuesto 2021

Aprueba junta directiva del DIF municipal presupuesto 2021

quedó aprobado el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2021 por un monto de 9 millones 900 mil pesos Presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah •             El DIF Tulum ejercerá 9 millones 900 mil pesos para fortalecer los programas sociales...

Red feminista permite acceso a personal legislativo 

Red feminista permite acceso a personal legislativo 

También acordaron fechas y reuniones para que los diputados continúen los trabajos legislativos Red Feminista Quintanarroense Con una nueva intervención de Derechos humanos y la Red Feminista Quintanarroense permitieron la reanudación de labores de personal...

Clima QRoo

Recomendados

AMLO viajará a marzo a Quintana Roo

AMLO viajará a marzo a Quintana Roo

Piensa inaugurar el Tren Maya en conjunto con el aeropuerto de Tulum en 2023 AMLO en Quintana Roo López Obrador anunció en la "mañanera" que visitará Quintana Roo este mes de marzo, para reunirse con el sector hotelero para impulsar las obras del Tren Maya y el...

Supera Quintana Roo los 20 mil casos acumulados de Covid-19

Supera Quintana Roo los 20 mil casos acumulados de Covid-19

Hasta el último reporte, se han notificado dos mil 380 defunciones, siendo el municipio de Benito Juárez el número uno en casos acumulados, pues registraba nueve mil 642 casos Secretaría de Salud El estado de Quintana Roo superó los 20 mil casos positivos acumulados...

Reporta ASF 67.5 mil mdp de irregularidades en 2019

Reporta ASF 67.5 mil mdp de irregularidades en 2019

La ASF encontró irregularidades en el gasto por 67 mil 498.4 millones de pesos La Auditoría Superior de la Federación (ASF) La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó 871 informes individuales correspondientes a la tercera entrega de la revisión de la Cuenta...

Share This