Evidencia AMLO a empresas por pagar menos por la luz que hogares y tienditas

Creado por Redacción

22 marzo 2021

«No sé puede poner vino nuevo, en botellas viejas»

Evidencia AMLO a empresas
AMLO

Al evidenciar que empresas como Walmart, Bimbo y Oxxo pagan menos por la energía eléctrica que una casa particular o una tienda de abarrotes, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear una mesa de diálogo para llegar a nuevos acuerdos.

Explicó que no hay ningún problema con estas empresas, pero lo mejor es que vayan haciendo conciencia de las cosas ya cambiaron.

«No sé puede poner vino nuevo, en botellas viejas» reiteró y pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que den más detalles de estos subsidios que se les da a grandes corporaciones para que paguen menos luz.

En ese sentido, a la par de que avanza el proceso judicial de las suspensiones a la reforma eléctrica, sugirió a las empresas que nombren una comisión para propiciar un diálogo abierto.

En la mañanera, el mandatario proyectó una lámina donde se asegura que Bimbo y Walmart pagan 1.7 pesos por Kwh y Oxxo paga 1.8, mientras que un hogar de clase media con subsidio paga 2.3 pesos por Kwh; 3.1 una tienda de abarrotes y 5.2 un hogar sin subsidio.

Con informacion de: El Heraldo de México

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This