EXAGENTE JUDICIAL PUDO SER ASESINADO POR INVASORES DE BACALAR

Un grupo de invasores de un terreno de alta plusvalía, situado a la orilla de la Laguna de Bacalar es investigado por su posible relación con el homicidio violento del abogado Eulogio Aparicio Valentín y dos mujeres, una de ellas menor de edad, el pasado domingo.

La Policía Ministerial investiga el hecho con sigilo para evitar alertar a los presuntos involucrados.

El domingo por la tarde, el exagente de la Policía Judicial fue asesinado junto con una mujer adulta y una menor de edad en la carretera Xulha-Bacalar. Les dispararon en más de 30 ocasiones.

Según el reporte de autoridades ministeriales, horas antes había solicitado el apoyo de la Policía Rural Estatal para una inspección a un predio situado en el kilómetro 38 de la carretera Xtomoc-Buenavista, invadido por tres sujetos.

El lugar estaba cercado y el abogado cortó los alambres para ingresar. Los agentes de la Policía Rural permanecieron afuera.

Dentro ocurrió una discusión entre Aparicio Valentín y los tres supuestos invasores. Según fue amenazado de muerte.

A su retorno a Chetumal, las tres personas fueron asesinadas violentamente a balazos frente al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pesqueras (INIFAP).

La Policía Ministerial investiga la posible relación de los «invasores» con el triple homicidio, sin embargo, no se descarta cualquier otra posible línea de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *