EXDIRECTOR DEL TSJ DE QROO ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Creado por Redacción

24 marzo 2020

Al enterarse de la renuncia voluntaria del director administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Luis Alain Matos el pasado 20 de marzo, una de las mujeres que lo acusa de acoso sexual, asegura que han tratado de convencerla de retirar su demanda.

La mujer que denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, expresó que no es la única que ha sufrido violencia de género por parte de Alain Matos pues hay al menos 17 mujeres más que sufrieron acoso.

Consideró que la renuncia del funcionario fue una salida “política” ya que no le quieren aplicar la ley y que en reiteradas ocasiones le han tratado de convencer para que retire su denuncia por acoso sexual con el pretexto de que ya se quedó sin trabajo.

Cabe mencionar que se manejó la renuncia del hoy exfuncionario como voluntaria para atender sus problemas personales sin embargo trascendió que fue una orden del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León.

Hasta el momento no se ha confirmado, pero tampoco desmentido que existan 18 acusaciones por violencia de género en su modalidad de acoso sexual en contra de Luis Alain Matos, pero trascendió que el grupo de abogados que defiende al hoy exfuncionario está en pláticas con las afectadas para convencerlas de que desistan.

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This