EXFUNCIONARIOS, ENTRE ELLOS MURILLO KARAM, DECLARARÁN POR CASO AYOTZINAPA: FGR

(El Universal) El Fiscal Especial de Investigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez, informó que la próxima semana citarán a declarar a todos los exfuncionarios federales relacionados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido hace cinco años, entre ellos al exprocurador Jesús Murillo Karam.

“La siguiente semana estaremos citando a las autoridades federales entre ellos al exprocurador Murillo Karam, quien públicamente ha manifestado su disponibilidad para venir a rendir su declaración”.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal especial señaló que la próxima semana comenzarán a citar ante el ministerio público a todas las autoridades que tuvieron una responsabilidad en la investigación.

“Acudirán el ex gobernador Ángel Aguirre y el ex procurador Iñaki Blanco y al entonces secretario de Seguridad, inmediatamente estaremos citando a las autoridades federales que tuvieron un primer contacto con los hechos de 2014”.

El subsecretario Alejandro Encinas refirió que de acuerdo a las declaraciones del ex procurador no todos los estudiantes fueron calcinados en Cocula y eso muestra la “vulnerabilidad de la verdad histórica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *