EXHIBE TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL IGNORANCIA E IMPARCIALIDAD DEL IEQROO

“Una vez más, tanto el Ieqroo como el Teqroo quedan evidenciados, queda al descubierto su actuar tendencioso, que lamentamos mucho”, señaló el exborgista Edgar Gasca Arceo, tras conocer el fallo a su favor que le permitió llegar al Congreso del Estado, con la representación plurinominal del partido Morena, que los órganos locales habían otorgado al PRI.

El virtual diputado de la XVI Legislatura local aseguró que la Constitución estatal, la ley electoral, y de procedimientos electorales son muy claras al establecer cuáles son los procedimientos para la asignación de las diputaciones por representación proporcional, sin embargo, los consejeros electorales y magistrados del Teqroo no los aplicaron, por lo que recurrió al tribunal federal.

Edgar Gasca se convirtió en diputado suplente de la anterior legislatura cuando Juan Carrillo Soberanis renunció para buscar la alcaldía de Isla Mujeres. Desde esa posición fue parte del grupo de priistas que, encabezados por Pedro Flota, se encargó de aprobar el ‘blindaje’ de impunidad que armó Roberto Borge para tratar de evadir la justicia tras perder las elecciones de julio del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *