EXIGE COLEGIO MÉDICO DE QUINTANA ROO DISCULPA PÚBLICA DE #LÓPEZOBRADOR

El Colegio Médico de Quintana Roo exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador una disculpa por las declaraciones que hizo la semana pasada en torno a la labor de las personas que enfrentan en este momento la crisis sanitaria por el coronavirus COVID19.

En una carta abierta, el organismo manifiesta su “más enérgica protesta” por las declaraciones hechas durante su conferencia de prensa “mañanera” del pasado 8 de mayo, pues consideran que lejos de fomentar la unión y solidaridad producen lo contrario.

“Usted señor presidente realiza comentarios injustos, iniportunos y carentes reconocimientos”, expresa la misiva, firmada por José Antonio Danel Beltrán.

En el documento, le recuerdan al mandatario mexicano que en estos estos momentos de pandemia, el personal de salud, entre ellos el personal médico, es el que está dando la cara a la sociedad, diagnosticando y dando atención  médica hospitalaria a la población de nuestro país, con sospecha y /o diagnóstico de COVID-19, a pesar de que los diferentes órganos de gobierno federal estatal y/o municipal no nos brinden lo necesario para tener bioseguridad.

También consideró como una declaración desafortunada del presidente al afirmar que “el médico dice al paciente: ¿Que tienes? Refiriéndose a que tienes de bienes, para enriquecerse”.

“Es inaceptable que se dirija hacia el gremio de esa forma, por lo que solicitamos una disculpa pública por sus comentarios vertidos hacia los médicos de México”, concluye la carta. (Palco Quintanarroense)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *