FALTA ATENCIÓN ESPECIAL PARA REOS CON PADECIMIENTOS MENTALES

Creado por Redacción

3 febrero 2020

Los inimputables son internos que padecen de sus facultades mentales, por ende es imposible juzgarles, y en Quintana Roo hay 26 reclusos en tales condiciones, en cárceles bajo jurisdicción del Estado.

El presidente de la Cdheqroo,Marco Antonio Toh Ehuán manifestó que tras la presentación del Diagnóstico Penitenciario 2019, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) da mayor énfasis al resarcimiento de observaciones en infraestructura.

Sin embargo, en el caso de los inimputables no existe el mismo interés, afirmó el presidente de la Cdheqroo debido a que aún y cuando existen las instalaciones para albergar a inimputables, no hay personal especializado para su atención.

Agregó que, en las cárceles de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, existen internos en tales condiciones que conviven y habitan entre la población penitenciaria general.

Eso además de trastocar la normatividad, genera riesgos para los internos, pues los inimputables son de tendencia agresiva, e incapaces de medir las consecuencias.

Toh Ehuán dijo que ya se hicieron las observaciones a las secretarías Estatal de Salud (Sesa) y de Seguridad Pública (SESP), para atender tal problemática porque la atención de los inimputables requiere más que de espacios, atención de psiquiatras, psicólogos y enfermeros con experiencia en estos casos.

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This