FALTA DE MANTENIMIENTO DE FOSA SÉPTICA OCASIONÓ REBOSAMIEMTOS EN ESCUELA GUADALUPE VICTORIA, ACLARA EL IFEQROO

Los trabajos de remodelación de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria,  fueron hechos con calidad y bajo las normas del programa Escuelas al CIEN, aseguró Aldo Andrés Castro Jiménez, director de Planeación del IFEQROO.

El funcionario estatal señaló que las obras que se hicieron en su momento en esta escuela primaria ubicada en la colonia Lagunitas de la ciudad de Chetumal, fueron realizada con las normas del INIFED a través de su extinto programa Escuelas al CIEN, pero más importante aún, bajo la supervisión del comité de obra conformado con los padres de familia del plantel.

Así lo testifica el acta de entrega y recepción de la obra  firmada por la presidenta de dicha junta la ciudadana, Elsa Escobedo Jiménez en carácter de Presidente del Comité de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa,  quien junto con los demás integrantes del comité realizaron un recorrido antes de la entrega de  los trabajos para supervisar que todo estaba bajo su total satisfacción.

Aldo Andrés Castro, mencionó que el problema que ahora se presenta en el sistema de aguas residuales en la zona de baños, es debido a la falta de mantenimiento en fosa séptica que debió de darle las autoridades educativas representadas por el director y no por una falla en los trabajos realizados por la empresa contratada por el IFEQROO; como se pretende mal informar a través de medios electrónicos.

Recordó que la propia Secretaria de la Contraloría ha reconocido en varias ocasiones al IFEQROO, como la instancia con mayor trasparencias  en sus obras, gracias a la supervisión de los comités de participación social.

El director de Planeación del IFEQROO, lamentó que personas con intereses particulares traten de desinformar a la opinión pública con publicaciones fuera de la realidad.

Por último Aldo Andrés Castro resaltó que las oficinas de la dependencia están abiertas para todos aquellos padres de familias o directores que quieran conocer la calidad de los trabajos que se hacen en sus escuelas, ya que el trato directo evita la desinformación de algunos medios con intereses particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *