FAMILIA DE EL CHAPO PAGARÁ GASTOS DE VÍCTIMAS EN CULIACÁN

Tras las balaceras que fueron protagonizadas por miembros del Cartel de Sinaloa en Culiacán, José Luis González Meza, quien se ostenta como abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que la familia del capo apoyará económicamente a personas y familiares de quienes hayan resultado heridos o hayan fallecido tras los hechos de violencia.

“Ellos se harán cargo de las lesiones y (un) muerto que creo que hay. Ellos no tienen ningún inconveniente. (…) Se les va a apoyar económicamente a las familias”, afirmó.

“La familia pide disculpas al pueblo de Sinaloa y de Culiacán en especial”, continúo.

El jueves, según la versión oficial, tras un patrullaje en la capital sinaloense, fuerzas federales detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, tras lo cual se desató la violencia en esa ciudad, lo que provocó su liberación posterior.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal aseguró que la liberación se dio para no causar más violencia contra la población y el presidente Andrés Manuel López Obrador se adjudicó la decisión.

En las primeras horas de este viernes, se encontraron cinco cuerpos en las calles de Culiacán, los cuales se suman a los ocho muertos contabilizados por las autoridades federales tras el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

En entrevista para Aristegui Noticias, el funcionario local explicó que dos cuerpos fueron localizados cerca de la Fiscalía estatal, en la zona de Tres Ríos, lugar en el que se dio el enfrentamiento principal entre elementos de la Guardia Nacional con presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa que buscaban liberar a Ovidio Guzmán.

Admitió que los cadáveres corresponden a dos hombres y que permanecieron en la carpeta asfáltica sin ningún tipo de custodia hasta las primeras horas de la mañana, cuando finalmente fueron localizados por elementos de la policía.

Agregó que otros tres hombres fueron encontrados en la periferia de Culiacán, en el fraccionamiento Parque Alameda, pero dijo que aún se desconoce si el triple homicidio está relacionado con los eventos de este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *