FDA ADVIERTE SOBRE DESINFECTANTES ENVASADOS PARA QUE PAREZCAN ALIMENTOS O BEBIDAS

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está advirtiendo a la población por la presencia de desinfectantes para manos a base de alcohol envasados en recipientes que parecen de alimentos o bebidas.

«La agencia ha descubierto que algunos desinfectantes de manos están siendo envasados en latas de cerveza, envases de comida para niños, botellas de agua, botellas de jugo y botellas de vodka», según un comunicado de prensa de la agencia. «Además, la FDA ha encontrado desinfectantes de manos que contienen sabores de alimentos, como chocolate o frambuesa».

La FDA recibió un informe de un consumidor que compró lo que pensó que era agua potable, pero que en realidad era un desinfectante de manos, dice el comunicado. También hubo un informe de un producto desinfectante de manos que usaba dibujos animados para niños en un envoltorio que parecía el de un bocadillo.

«Estoy cada vez más preocupado de que el desinfectante para manos se empaquete para que parezca un producto consumible, como comida para bebés o bebidas. Estos productos podrían confundir a los consumidores para que ingieran accidentalmente un producto potencialmente mortal. Es peligroso añadir aromas con sabor a comida a los desinfectantes de manos que los niños podrían pensar que huelen a comida, comer e intoxicarse con alcohol», dijo el comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn, en el comunicado.

Hahn dijo que los fabricantes deberían estar atentos al envasado y la comercialización de los desinfectantes de manos en envases que parecen de alimentos o bebidas, de modo que se pueda mitigar cualquier posible uso inadvertido por parte de los consumidores.

La FDA continuará monitoreando estos productos y tomando las medidas apropiadas cuando sea necesario, dijo Hahn.

El desinfectante para manos puede ser tóxico cuando se ingiere e incluso una pequeña cantidad puede ser potencialmente letal para un niño pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *