Feministas se deslindan de actos vandálicos en manifestaciones

Los recientes movimientos de protestas social derivados en actos vandálicos y agravio a instituciones no son realizados por la Red Feminista Quintanarroense.

Porque tienen marcados fines políticos y personales, denunció la representante del citado organismo, Yunitzilim Rodríguez Pedraza.

La próxima manifestación de la Red Feminista Quintanarroense será el 25 del presente, cuando se celebre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Integrantes de 26 colectivos feminisras marcharán para exigir justicia y reclamar la desatención a feminicidios y violencia hacia la mujer.

Desde hace días en diversas partes de Quintana Roo se han realizado diversos actos de protesta social, en reclamo a violencia contra mujeres y feminicidio.

Las manifestaciones han causado daños a terceros y sus patrimonios.

Porque se fundan en intereses personales y de grupo.

La Red Feminista Quintanarroense se deslindó de tales movimientos.

Porque su labor es com base a los canales institucionales y respeto a la normatividad, expuso Rodríguez Pedraza.

Por eso dicha organización elabora una agenda feninista y pliego petitorio encaminado a cambios estructurales basados en el fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres.

Expuso que su objetivo es ajeno a lo que promueven los grupos que ahora se manifiestan para según exigir justicia.

Insistió en que los grupos que se manifiestan desde hace días no pertenecen ni representan a la Red Feminista Quintanarroense.

«Esos grupos pretenden montarse en causas para sacar hueso político… Usan a las victimas y asesinatos y dolor de la ciudadanía como carne de cañón», destacó.