FGR TRAS OSORIO CHONG Y SU OPERADORA

El de Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, es sólo uno de los nombres que suenan en una presunta investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia ex funcionarios de la entonces Policía Federal.

Frida Martínez Zamora es otra de las personas bajo la lupa de las autoridades por compras a sobreprecios o simuladas en la corporación policiaca, en los tiempos en que Miguel Ángel Osorio Chong era secretario de Gobernación, entidad de la que dependía la agrupación.

“Me parece que me están arrastrando por haber tenido un puesto de Secretario General antes de Frida Martínez. Me están comentando que es una filtración de la propia Fiscalía General (de la República), por el perfil y porque está mi nombre”, dijo Orta en entrevista con Excélsior.

Y aunque Jesús Orta niega una investigación en su contra, su exjefa, la mandataria de la capital Claudia Sheinbaum, dijo que la indagatoria sí existe y fue uno de los motivos por los que el funcionario dejó el cargo con apenas 10 meses en él.

Frida Martínez Zamora ha estado dentro del círculo cercano de Osorio Chong desde 2004, es una de las personas de confianza del hidalguense, de acuerdo con el semanario Proceso.

Martínez Zamora es abogada y originaria del Estado de Hidalgo. Su vínculo profesional con Chong data de 2004 cuando fue representante de él ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo.

Desde entonces, su función al lado de su jefe es la administración del dinero y recursos materiales, según el cargo que ocupe Chong.

De ahí que su poder estuvo presente también cuando Osorio fue Gobernador de Hidalgo y cuando llegó a ocupar la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Un ejemplo: fue la directora de recursos materiales y adquisiciones de la Oficialía Mayor del Hidalgo en el sexenio de Chong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *