Fiesta de Halloween en Tulum termina en balacera; hay dos muertos

Creado por Redacción

2 noviembre 2020

Dos policías de investigación fueron atacados en un evento musical de Halloween en el club de playa Vegalume, ubicado en Tulum, Quintana Roo; los agentes repelieron la agresión, que provocó un enferntamiento en el que murieron dos atacantes, mientras que tres personas resultaron heridas, entre ellas los dos policías y una mujer. 

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que los elementos, de manera ilegal, proporcionaban servicios de protección a un supuesto empresario y más tarde se originó un incidente con otros sujetos, que desencadenó la agresión. 

Por estos hechos la dependencia informó que los agentes presentaron lesiones de arma de fuego y que se encuentran estables. “Ambos están bajo investigación por la vicefiscalía de Asuntos Internos y sus armas de cargo se les fueron retiradas y entregadas a un agente del ministerio público” confirmaron a MILENIO representantes de la FGE. 

En tanto, el establecimiento que albergó más de 500 asistentes fue asegurado y también se informó “que se emprenderán acciones legales que se deriven de estos hechos en contra de los propietarios, organizadores y de igual forma se investigará a los servidores públicos que -por omisión o comisión- permitieron que dicho evento masivo se llevara a cabo” precisa el comunicado. 

Las investigaciones apuntan a que se registró una riña entre narcomenudistas y los agentes de seguridad, que habría generado el enfrentamiento. 

Con información de: Milenio

Lo último

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

El objetivo es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia, señala el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales Cuerpo salvavidas de la Protección Civil “Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la...

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

Para agosto de este año la Coneval presentará su segundo informe y se estima que mexicanos en pobreza extrema podrían llegar a los 10.1 millones, en tan solo tres años del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador Foto de archivo El Consejo Nacional de...

Clima QRoo

Recomendados

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Sólo dos escalones le faltan al gobierno de Quintana Roo para ascender al primerísimo lugar en materia de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, a nivel nacional. Quintana Roo se encuentra en el top 3 de transparencia La...

Share This