FILTRAN ARCHIVOS: TRUM HABRÍA AMENAZADO A UCRANIA PARA QUE INVESTIGARA A JOE BIDEN

Documentos que señalan una evidente amago por parte de Donald Trump hacia el Gobierno de Ucrania, han sido revelados y se muestra como el presidente de Estados Unidos pide a los ucranianos iniciar una investigación contra el hijo del ex vicepresidente de  Estados Unidos, Joe Biden y toda su familia.

 

 

Los archivos correspondientes a las transcripciones de una llamada telefónica el pasado 25 de julio del 2019, entre el presidente Donald Trump y el mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky muestran como el norteamericano le pide que investiguen allá a Joe Biden, incluso Trump había ofrecido la ayuda del Gobierno estadounidense.

 

A decir de la transcripción de la llamada que salió desde Casa Blanca Trump dijo a Zelensky lo siguiente: “Se habla mucho del hijo de Biden, que Biden paró la investigación y que mucha gente quiere saber qué pasó, así que lo que puedas hacer con nuestro fiscal general será estupendo. Biden se llegó a jactar de que paró la investigación así que si lo puedes investigar… a mí me parece horrible”

 

Entonces dicha llamada y una reunión posterior en Madrid, España  entre el abogado del presidente, Rudy Giuliani así como Andriy Yermak ,enviado del gobierno de Ucrania, llevaron a los demócratas en la Cámara de Representantes a iniciar con la apertura de una  investigación de forma previa a un ‘impeachment’ para Trump.

 

Los demócratas consideran que bajo amenazas de llegar a congelar los 400 millones de dólares (363 millón es de euros) que destina en ayuda al presidente Zelensky en caso de no aceptar investigar  Joe Biden y familia.

Filtran Archivos: Trump habría amenazado a Ucrania para que investigara a Joe BidenDurante la llamado entre ambos presidentes, no se lee oferta alguna, ni amenaza aunque el presidente norteamericano sí pide en varias ocasiones que Ucrania investigue a los Biden, quien se encuentra arriba en las encuestas de las primarias demócratas rumbo a as elecciones del próximo  2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *