Firma Congreso acuerdo de colaboración con Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República

Este acuerdo permitirá alcanzar las metas de profesionalización e innovación del Congreso de Quintana Roo: Dip. Gustavo Miranda.

Ciudad de México. – El Congreso del Estado de Quintana Roo y el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, a través del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) diputado Gustavo Miranda García y el senador Miguel Ángel Osorio Chong, presidente de dicho Instituto; firmaron un convenio de colaboración que permitirá a la XVI Legislatura alcanzar sus metas de profesionalización e innovación del “Plan Primeros 100 Días”.

El presidente de la JUGOCOPO Gustavo Miranda García, destacó que este acuerdo representa una gran oportunidad para poder acabar con el rezago legislativo que tenemos en el Congreso, poder continuar la productividad que queremos llevar, instalar el servicio civil de carrera y desde luego el parlamento abierto y continuar con todas las capacitaciones que el Instituto ofrece a los congresos locales.

“Estoy convencido que el Instituto Belisario Domínguez, es la institución más importante de Latinoamérica en cuanto a investigación legislativa y debemos nosotros aprovechar lo que representa el Instituto, vamos a aprovechar todas las capacitaciones, todo lo que podamos aprender y colaborar en conjunto”, agregó.

Miranda García agradeció también el apoyo de las senadoras por Quintana Roo Freyda Marybel Villegas Canché y Mayuli Latifa Martínez Simón, quienes coadyuvaron para que este convenio de colaboración se pudiera realizar de manera pronta.

De manera personal, el diputado Gustavo Miranda García agradeció el apoyo hacia una de las colaboradoras del Congreso de Quintana Roo, la maestra Nayeli Solís Poot quien fue becada por el Instituto Belisario Domínguez, “esperamos que muchos más trabajadores puedan también crecer y desde luego que sepan que tienen su casa en Quintana Roo”.

En tanto, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, presidente del Instituto Belisario Domínguez se dijo convencido de la importancia de la profesionalización legislativa, no solo para los legisladores sino también para los asesores y del personal legislativo.

Por eso, agregó que, en este Instituto, además de generar conocimiento e información para que se enriquezca el debate parlamentario, hemos buscado fomentar la capacitación a través de cursos, diplomados, convenios y la elaboración de diferentes materiales.

“Pero tenemos la convicción de que nuestro trabajo no se puede quedar en el Senado, sino que tienen que ir más allá. Por eso desde hace dos años tenemos la convicción de trabajar para que haya más Belisario en las entidades y más entidades en el Belisario. Queremos, por un lado, que los congresos locales accedan a nuestros materiales y, por el otro, apoyarlos a generar sus propias herramientas de profesionalización”, apuntó.