FIRMAN CARTA DE ENTENDIMIENTO PARA GENERAR CERTEZA PATRIMONIAL PARA LOS CIUDADANOS

El ayuntamiento, presidido por Víctor Mas Tah, firmó una Carta de Entendimiento con la organización Medici Land Governance para trabajar de manera conjunta para la modernización del Catastro.

En ese sentido, el presidente destacó que el Ayuntamiento le apuesta a la modernización de sus servicios e impulsar su catastro para ofrecer beneficios a los sectores sociales y económicos de la población.

Por su parte Medici Land Governance, persigue que nivel internacional y en los sitios en que ha trabajado se genere la certeza patrimonial, confianza en los ciudadanos e inversionistas y así como en el caso concreto de Tulum mejores oportunidades para el municipio que se encuentra en franco crecimiento.

Cabe señalar que este proyecto no representa costo alguno para el Municipio, gracias a las gestiones por el presidente Víctor Mas Tah ante la empresa MLG, comprometida con la regulación de la tierra, realiza este proyecto piloto con una inversión cercana a los siete millones de pesos.

Sin la certeza jurídica de la propiedad sobre la tierra, las economías en desarrollo no pueden competir de manera efectiva en una economía global y los Gobiernos no pueden generar riqueza, hacer valer los derechos sobre la propiedad o apoyar de manera efectiva el mercado inmobiliario, indicaron los representantes de MLG.

Por lo anterior el Ayuntamiento de Tulum realiza estas acciones basadas en el convenio de colaboración firmado con MLG, y como resultado la empresa se encuentra realizando trabajos técnicos desde el pasado mes de febrero para la digitalización del catastro, indicó Víctor Mas Tah.

Durante el mes de agosto se llevaron a cabo los trabajos de levantamiento de información cartográfica mediante el vuelo de drones para la producción de los mapas catastrales actualizados, que le permitirán al Municipio conocer los bienes inmuebles asentados en su territorio, registrar los datos exactos relativos a sus características, determinar su valor y conocer su situación jurídica.

En este mes de septiembre, como parte de la tercera etapa de los trabajos se llevarán a cabo los levantamientos en campo, mediante encuestas directas para completar la información del proyecto, razón por la cual presidente pide a los ciudadanos colaborar proporcionando la información que le soliciten los encuestadores.

Las visitas y entrevistas las realizará un grupo de encuestadores, plenamente identificados con uniforme y acreditación, y que realizaran un cuestionario para complementar la cartografía de nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *