Fiscales de Alexander arremeten contra ambulantes

Diversos ambulantes de la ciudad de Bacalar, encabezados por Andrés alias «el Cocoman», denunciaron a los fiscales del Ayuntamiento por presionarlos para no acercarse a los turistas a vender sus productos.

Andrés alias "el Cocoman" denuncia a los fiscales de Alexander Zetina

Los ambulantes, quienes pagan una cuota de 480 pesos mensuales y que, pese a la pandemia por el COVID-19, se han tenido que poner al corriente para poder vender sus productos, los quieren obligar a que su venta sea en las calles de las colonias del Pueblo Mágico.

Les prohíben vender en las zonas turísticas como es el centro histórico, El Fuerte San Felipe, el museo de Castas y por supuesto los balnearios, perjudicando su economía familiar.

Asimismo señalaron que de acuerdo al anuncio del gobernador Carlos Joaquín González de que se les iba a apoyar con tres meses de suspensión de la cuota de 480 pesos para que apoyaran la reactivación económica de Bacalar, esto no le importó al presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz y ordenó hostigarlos.

El también líder de una cooperativa artesanal, «el Cocoman», señaló que a los chapines si se les permite operar muy cerca de la zona turística, inclusive sobre la banqueta pegados a la barda de la primaria federal Cecilio Chi y producen una mala imagen.