Fiscalía ofrece disculpa pública; víctima la recibe bajo protesta

Creado por Redacción

27 octubre 2020

Desde hace más de tres, años una mujer busca justicia por haber sufrido con su hija diversos delitos orquestados por su expareja sentimental, cuando ocupaba cargo de alto nivel en la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió disculpa pública. La víctima le aceptó pero bajo protesta porque continuará con la búsqueda de deslinde de responsabilidades.

El 10 de octubre del 2017, mediante un operativo de la Policía Judicial se intentó detener a Isis Marleny Reyes Lagunas, quien circulaba con su hija de 10 años en la Avenida Universidad con Insurgentes.

En el forcejeo fue golpeada y lesionada por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco y Judicial, que portaban “capuchas” y armas largas, que también dañaron a su hija.

Logró escapar y se encerró en su casa, donde ya resintió los golpes recibidos en la cabeza, cara, brazos, pecho y espalda.

Responsabilizó a su expareja sentimental Julián Eduardo Samos Méndez, quien se desempeñaba como secretario particular del entonces fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, posición que utilizó para interponer une denuncia por un delito inexistente y dar celeridad a una orden de aprehensión, que no pudo ejecutarse pues la víctima logró escapar y consiguió el aval de un juez que le dejó sin efecto, por falta de argumentos.

Contrademandó a su ex pareja sentimental y la carpeta de investigación 5448/2017, fundamentada en agresiones, lesiones y acoso, sin embargo no prosperó, por injerencia del aludido.

La querella también incluía a los elementos ministeriales “Lima”, “Flor” y Ana María”, quienes hasta todavía siete meses le acosaban, con el fin de desistiera de las imputaciones.

Este martes la FGE emitió la disculpa pública ordenada por la recomendación CDHEQROO/27/2019/I, toda vez que también recurrió al organismo de buena fe.

Reyes Lagunas le aceptó pero bajo protesta, pues exigió se deslinden responsabilidades, proceso que aun continuará.

Porque el dolo con el cual actuaron su ex pareja sentimental y elementos policíacos debe ser castigado.

Les responsabilizó por cualquier daño que pueda sufrir en su integridad, familia o patrimonio.

Lo último

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

El objetivo es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia, señala el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales Cuerpo salvavidas de la Protección Civil “Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la...

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

Para agosto de este año la Coneval presentará su segundo informe y se estima que mexicanos en pobreza extrema podrían llegar a los 10.1 millones, en tan solo tres años del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador Foto de archivo El Consejo Nacional de...

Clima QRoo

Recomendados

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Sólo dos escalones le faltan al gobierno de Quintana Roo para ascender al primerísimo lugar en materia de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, a nivel nacional. Quintana Roo se encuentra en el top 3 de transparencia La...

Share This