FOMENTO AL DEPORTE, PRIMORDIAL PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE VICTOR MAS

La Tercera División de futbol profesional, una realidad en Tulum, alienta a los jóvenes de este municipio a formar parte del fútbol profesional y el gobierno municipal de Victor Mas impulsa estas actividades en beneficio de la juventud tulumnense. 

Es un compromiso que se cumple cabalmente para que los jóvenes tengan ese escaparate y puedan aspirar a elevar sus aspiraciones, dijo el presidente municipal respecto a este equipo representativo de la demarcación tulumnense.  

Para este debut en la temporada 2020-2021, el conjunto de fútbol profesional Tulum FC, se identificará con un jersey en colores azul oscuro y naranja como fondo del escudo en blanco, con rayas en negro, y vivos dorados con un logo donde se aprecia una pirámide maya que identifica al municipio de Tulum, la mar turquesa del caribe y glifos en color naranja sostienen el escudo que da identidad al plantel tulumnense. 

Previamente el conjunto tuvo su presentación oficial con la presencia del presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah; de José Escobedo Corro, presidente de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), y José Vázquez, presidente de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), así como de la directora del Instituto municipal del Deporte, Rifka Queruel.

Carlos Flores Espetia es el Director Técnico del equipo que también tiene en sus filas a jóvenes de diversas partes de Quintana Roo.