GIMNASIOS RECIBEN ATOLE CON EL DEDO

La COFEPRIS dio nuevamente atole con el dedo a empresarios de gimnasios que representan a más de 5 mil familias en el estado, al negar nuevamente la reapertura de estos negocios y proponer una serie de reuniones para afinar «protocolos sanitarios por el COVID-19 «.

Miguel Ángel Pino Murillo recibió en las instalaciones de la Secretaría de Salud a un grupo muy nutrido de empresarios propietarios de gimnasios de todo el estado, luego de 5 meses de haber cerrado sus puertas por la contingencia sanitaria del COVID-19. 

Le exigieron apoyar la iniciativa estatal de protocolos sanitarios para la reapertura de estos negocios (estipulada solo en semáforo verde), ya que señalaron están a punto se la quiebra total y que genera en el estado 35 millones de pesos mensuales, debido al nulo apoyo del gobierno federal,  estatal y municipal.

En esta comitiva precisaron que todos los gimnasios de la entidad cuentan con personal al capacitado en el tema del coronavirus y que han invertido en tapetes, termómetros, ocímetros, sanitización y la programación de  sus clientes para conservar la sana distancia y cumplir con todas las medidas necesarias para contener y evitar el contagio del COVID-19. 

Pino Murillo propuso a los dueños de gimnasios esperar hasta el próximo miércoles para sostener una reunión con diversos funcionarios y dar una respuesta, la cual adelantó podría ser un apoyo (sin especificar) a cada negocio o la reapertura de los mismos, aún en semáforo naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *