Gobierno de Tulum impulsa medidas de prevención por covid-19

Creado por Redacción

15 enero 2021

•             El gobierno de Tulum trabaja de forma coordinada con empresarios, hoteles, prestadores de servicios y la casa consular para informar a turistas sobre las medidas establecidas para viajar a Estado Unidos.

•             La Dirección General de Desarrollo Económico impartió cursos de capacitación a colaboradores de las empresas sobre medidas en la nueva normalidad.

Tulum, 14 de enero de 2021.- Ante el anuncio emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sobre que todos los turistas que viajen a ese país (EUA) se practiquen una prueba rápida de Covid-19, el gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, trabaja de forma coordinada con empresarios y autoridades de los tres órdenes gobierno para informar a los turistas sobre estas medidas que entrarán en vigor el próximo 26 de enero.

El director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, apuntó que esta medida tiene como objetivo reducir la propagación del virus SARS-Cov-2 y la nueva variante, así como cuidar la salud de las personas, por lo que ya se realizan acciones conjuntas con la casa consular, el sector hotelero y prestadores de servicios para orientar e informar sobre estas medidas a los turistas nacionales y extranjeros que deseen viajar a Estados Unidos.

Cruz Rodríguez, explicó que se requerirá que cada pasajero se haga una prueba rápida de Covid-19 dentro de tres días antes de su vuelo a Estados Unidos, y proveer documentos del laboratorio con el resultado negativo de la prueba, ya sea en papel o electrónicamente a la aerolínea.

Aunado a estas acciones, el gobierno que preside, Víctor Mas Tah, supervisa la aplicación de medidas de prevención de contagios en centros de hospedaje, comercios y edificios públicos, de igual forma se capacitada a los colaboradores para que presenten un servicio de calidad y eficiente, bajo medidas de sana distancia e higienes en la nueva normalidad.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Share This