Gobierno de Tulum mantiene controlado ingreso de Antorchistas

• Solicitan a feligreses aplicar medidas preventivas de la nueva normalidad como es el uso obligado de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

• Seguridad Pública y Tránsito, Secretaría General, la dirección de Salud, Comercio y Protección Civil, llevan el operativo de prevención que a su vez brinda seguridad a los feligreses.

Tulum, 11 de diciembre de 2020.- Para garantizar las medidas de sana distancia y uso obligado de cubrebocas, además de evitar concentraciones de gente, personal de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Tulum, mantiene vigilancia los días 11 y 12 ante la llegada de feligreses católicos a la iglesia de la localidad.

Carlos Medina Sosa, director operativo, señaló que por indicaciones del presidente municipal, Victor Mas Tah, desde la noche del jueves se acordó mover los puestos de comida que se instalan en la calle Sol, entre Alfa y Osiris para evitar la concentración de personas, particularmente la noche de este viernes, cuando tiene lugar la misa nocturna.

Asimismo, se podrá ingresar únicamente por calle Alfa al recinto católico, con salida por avenida Osiris, y la iglesia deberá permanecer al 60 por ciento de su capacidad y no se permite el ingreso de grupos con más de seis personas por parte de los guadalupanos. El mayor número de gente se espera con la llegada del gremio de locatarios de la Plaza Artesanal de Tulum, a quienes se les ha pedido también que apliquen medidas de sana distancia.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Secretaría General, la dirección de Salud, la dirección de Comercio y la coordinación de Protección Civil, son las áreas que de forma conjunta laboran en estas fechas y tienen a su cargo las actividades del operativo de prevención. Esta vigilancia se enmarca dentro del operativo denominado Guadalupe-Reyes cuyo banderazo de inicio tuvo lugar el pasado 7 de diciembre y concluye el 7 de enero próximo.

En conjunto con la policía municipal, se hacen las recomendaciones y medidas a tomar por los feligreses a medida que llegan a la ciudad por cualquiera de los puntos de ingreso a Tulum: Cobá, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen.