Gobierno de Víctor Mas exhorta a la ciudadanía a sumarse y mantener las medidas preventivas ante Covid-19

Creado por Redacción

2 febrero 2021

inició este martes con la entrega de alrededor de 10 mil cubrebocas en una primera etapa

Presidente municipal de Tulum

• Durante la Caravana de Servicios Municipales, el presidente Víctor Mas Tah, pidió redoblar esfuerzos, asimismo informó de la entrega de una nueva remesa de cubrebocas a la población.

Tulum, 2 de febrero de 2021.- En apego a las medidas para evitar contagios de Covid-19, el gobierno del presidente municipal de Tulum, encabezado por Víctor Mas Tah, inició este martes con la entrega de alrededor de 10 mil cubrebocas en una primera etapa, para distribuir entre la población y visitantes, lo que se suma a diversas acciones llevadas a cabo en los últimos meses en la zona costera y en la misma cabecera municipal.

Así lo informó el presidente municipal Víctor Mas durante la Caravana de Servicios Municipales, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum, Celia Mas, en donde atendieron a los vecinos de la colonia Guerra de Castas con audiencias a los vecinos interesados en buscar atención a problemas específicos y brindando atención a través de múltiples trámites con la finalidad principal de evitar aglomeraciones en las oficinas gubernamentales.

“Con la entrega de cubrebocas, se protege en primer lugar a la familia, a los vecinos y a la comunidad en su conjunto, y en estos momentos es necesario aplicar todas las medidas preventivas que permita reducir el contagio de la enfermedad, seguimos realizando acciones en todos los ámbitos, recorridos de verificación en centros de reunión, supervisiones a comercios, a transporte público, brigadas para que se cumpla con las medidas sanitarias, sanitizaciones en calles y edificios públicos, aquí mismo en la caravana hay acceso controlado y todas las medidas preventivas.

El edil indicó que se acercan los servicios a las comunidades porque la pandemia continúa y esta es una forma de que los ciudadanos no tengan que salir a tramitar algún servicio, sino éste se acerque a su colonia en donde se le va a atender con todas las medidas sanitarias. En esta ocasión esta actividad tuvo lugar en Guerra de Castas, en donde dijo, “es necesario redoblar esfuerzos y trabajar juntos todos los ciudadanos para poder hacer frente a la enfermedad, es una responsabilidad no solo del gobierno, sino también de los ciudadanos contribuir para que no afecte a todos”, sostuvo.

Antes de iniciar con las audiencias, el presidente municipal Víctor Mas y su esposa, Celia Mas, realizaron un recorrido por el área denominada Punto Limpio, instalaciones que tienen la finalidad de fomentar el reciclaje de residuos domésticos, la explicación del funcionamiento de esta iniciativa la llevó a cabo Carla Acevedo, integrante de la asociación civil Tulum Sostenible, organismo que ha emprendido tareas de reúso de materiales.

Por otra parte, María Alfreda Pool Caamal, presidenta del Comité Vecinal, agradeció al presidente, a la presidenta honoraria y al ayuntamiento de Tulum en general, por acercar los servicios a la colonia, e indicó que es primera vez que un presidente municipal lo realiza, por lo que pidió, sea un programa que continúe.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Share This